Atención telefónica
684 669 966
684 669 966
La relación entre la familia y la escuela es un eje fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas, ya que ambos entornos actúan como agentes de socialización complementarios.
La familia, como primer espacio educativo, establece las bases emocionales, sociales y cognitivas desde los primeros años de vida. Posteriormente, la escuela amplía este proceso con nuevas experiencias sociales, académicas y de convivencia. En este sentido, la escuela no solo transmite conocimientos, sino que también contribuye activamente a la construcción de la identidad, la ciudadanía y el respeto por la diversidad.
En los últimos años, y especialmente a raíz de la pandemia de la COVID-19, se ha reforzado la necesidad de una colaboración activa entre familias y centros educativos.
La LOMLOE impulsa esta alianza desde un enfoque de complementariedad, reconociendo la diversidad familiar, los nuevos retos educativos y la necesidad de habilidades como la comunicación efectiva y la gestión de conflictos.
Este manual profundiza en estos aspectos a través de cuatro temas que abordan la socialización, la participación familiar, la comunicación efectiva y la gestión de conflictos con el fin de fortalecer la implicación familiar y mejorar los procesos educativos.
Al finalizar esta formación serás capaz de:
50,00 €